Recetas y Trucos

Las abuelas tenemos una complicidad singular con los nietos.
Ser abuela es una de las aventuras en la vida que más ternura despierta.
Al detenernos y pensar en nuestros abuelos, un sinfín de sentimientos y recuerdos emergen del baúl de nuestra memoria y de nuestra historia.
Todos los que hemos podido disfrutar de los abuelos tenemos recuerdos entrañables.
De mi abuela materna aprendí a hacer ganchillo, a pelar naranjas, a usar el bicarbonato y a poner inyecciones. Todo lo que yo hacia le gustaba y me animaba siempre haciéndome creer que yo era la mejor.

Ahora que soy abuela disfruto haciendo aquellas comidas que les gusta a mis nietos…...hacemos “ crèpes sanas” así las llaman ellos, (crepes hechas con avena), los famosos macarrones de las abuelas ( que lo que tienen de distintivo es que están hechos con amor y tiempo :)) y pizzas caseras, donde me ayudan a vaciar la nevera y darle todo tipo de colorido a la pizza.
Es curioso que en casa de la abuela se lo comen todo, incluso aquello que en sus propias casas no quieren comer. Y es que…..la abuela tiene unos “poderes” que transforman, incluso los gustos.

Por Cesca Planagumà

Recetas y Trucos
19/12/2022

Merluza de Navidad

Esta vez desde SPA y teniendo en cuenta que ya estamos prácticamente en Navidad. Os queremos presentar un plato con el que vuestros comensales disfrutarán de una mezcla exquisita de…
Recetas y Trucos
01/11/2022

Delicioso calabacín relleno al horno

Desde SPA os queremos resaltar la importancia de la dieta mediterránea.  Así que hoy, nos centraremos en una hortaliza. Esta receta, nos ayudará a descubrir que el CALABACIN puede convertirse…
Recetas y Trucos
29/05/2022

Albóndigas con patatas

Ingredientes: -  400 grs. Carne picada de ternera -  40 grs. de Piñones -  60 grs. de Pan Rallado (aprox.) -  1 Cebolla grande (blanca) -  1 Huevo -  Sal…
Recetas y TrucosRincón de los abuelos
27/03/2022

La empanada de mi abuela Lidia

Recuerdo como si estuviera allí mismo, aquella cocina que tenía fuera de la casa, mi abuela paterna María, con su horno de leña y donde cada Navidad hacía los dulces…

Colabora con nosotros

¿Tienes recetas o trucos que contar?

Escríbenos

Consultas
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Consentimiento