Recetas y Trucos

Las abuelas tenemos una complicidad singular con los nietos.
Ser abuela es una de las aventuras en la vida que más ternura despierta.
Al detenernos y pensar en nuestros abuelos, un sinfín de sentimientos y recuerdos emergen del baúl de nuestra memoria y de nuestra historia.
Todos los que hemos podido disfrutar de los abuelos tenemos recuerdos entrañables.
De mi abuela materna aprendí a hacer ganchillo, a pelar naranjas, a usar el bicarbonato y a poner inyecciones. Todo lo que yo hacia le gustaba y me animaba siempre haciéndome creer que yo era la mejor.

Ahora que soy abuela disfruto haciendo aquellas comidas que les gusta a mis nietos…...hacemos “ crèpes sanas” así las llaman ellos, (crepes hechas con avena), los famosos macarrones de las abuelas ( que lo que tienen de distintivo es que están hechos con amor y tiempo :)) y pizzas caseras, donde me ayudan a vaciar la nevera y darle todo tipo de colorido a la pizza.
Es curioso que en casa de la abuela se lo comen todo, incluso aquello que en sus propias casas no quieren comer. Y es que…..la abuela tiene unos “poderes” que transforman, incluso los gustos.

Por Cesca Planagumà

Recetas y Trucos
27/02/2024

Pastel de atún y patata

Generalmente solemos ir a lo más conocido, lo que nos resulta más rápido y en general no solemos experimentar demasiadas cosas nuevas en nuestro día a día. Pero en ésta…
Recetas y Trucos
22/12/2023

Cordiales

Estamos muy cerca de Navidad y esta vez compartiremos con todos vosotros un dulce muy típico de la región de Murcia. “Los Cordiales”. EL Cordial, es un dulce muy fácil…
Recetas y TrucosRincón de los abuelos
31/10/2023

Fideuá

FIDEUÁ Desde SPA os presentamos esta riquísima receta que hoy estamos seguros de que cumpliremos los deseos culinarios de  algunos de nuestros seguidores. En éste plato, los mariscos (gambas, sepia,…
Recetas y Trucos
03/07/2023

Solomillo en masa de hojaldre

Una vez más desde SPA os queremos  sorprender  con una nueva receta, que sin lugar a dudas será del agrado de los amantes de la carne. Se trata de un…

Colabora con nosotros

¿Tienes recetas o trucos que contar?

Escríbenos

Consultas
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Consentimiento