Recetas y Trucos

Las abuelas tenemos una complicidad singular con los nietos.
Ser abuela es una de las aventuras en la vida que más ternura despierta.
Al detenernos y pensar en nuestros abuelos, un sinfín de sentimientos y recuerdos emergen del baúl de nuestra memoria y de nuestra historia.
Todos los que hemos podido disfrutar de los abuelos tenemos recuerdos entrañables.
De mi abuela materna aprendí a hacer ganchillo, a pelar naranjas, a usar el bicarbonato y a poner inyecciones. Todo lo que yo hacia le gustaba y me animaba siempre haciéndome creer que yo era la mejor.

Ahora que soy abuela disfruto haciendo aquellas comidas que les gusta a mis nietos…...hacemos “ crèpes sanas” así las llaman ellos, (crepes hechas con avena), los famosos macarrones de las abuelas ( que lo que tienen de distintivo es que están hechos con amor y tiempo :)) y pizzas caseras, donde me ayudan a vaciar la nevera y darle todo tipo de colorido a la pizza.
Es curioso que en casa de la abuela se lo comen todo, incluso aquello que en sus propias casas no quieren comer. Y es que…..la abuela tiene unos “poderes” que transforman, incluso los gustos.

Por Cesca Planagumà

Recetas y Trucos
29/05/2022

Albóndigas con patatas

Ingredientes: -  400 grs. Carne picada de ternera -  40 grs. de Piñones -  60 grs. de Pan Rallado (aprox.) -  1 Cebolla grande (blanca) -  1 Huevo -  Sal…
Recetas y TrucosRincón de los abuelos
27/03/2022

La empanada de mi abuela Lidia

Recuerdo como si estuviera allí mismo, aquella cocina que tenía fuera de la casa, mi abuela paterna María, con su horno de leña y donde cada Navidad hacía los dulces…
Recetas y Trucos
26/03/2022

Coca de la yaya Noemí

Esta coca tiene historia, nos la hacía mi madre, la yaya mami como le decían sus nietos, era ideal para nosotros cuando eran pequeños, como merienda, como pastel de cumpleaños…
Recetas y Trucos
07/02/2022

Macarrones de la abuela

Ingredientes: 500 grs. de macarrones 250 grs. de carne picada de ternera 250 grs. de carne picada de cerdo 1 cebolla grande 500 grs. de tomates maduros 1 cucharadita de…

Colabora con nosotros

¿Tienes recetas o trucos que contar?

Escríbenos

Consultas
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Consentimiento