Cuéntame un cuento

En este apartado queremos presentarte ideas y recursos pertinentes para que puedas fomentar la afición lectora y estimular la imaginación de tus nietos. El ejemplo de abuelos lectores es decisivo para que los nietos amen los libros. Por ello, los abuelos podemos plantearnos el objetivo de hacer buenos lectores a nuestros nietos leyéndoles y contándoles cuentos. Para esta actividad los abuelos hemos de ser capaces de entusiasmar a los nietos, con imaginación y sentido del humor, fomentando su curiosidad.
Al contarles un cuento los abuelos no sólo favorecemos el amor a la lectura, sino que además fortalecemos los lazos afectivos con nuestros nietos.

Cuéntame un cuento
30/11/2023

El árbol de los abuelos

Había una vez un niño llamado Mateo, que vivía en una pequeña casa al borde del bosque. Mateo era un niño curioso y siempre estaba lleno de energía. A menudo,…
Cuéntame un cuento
19/12/2022

La pequeña Estrella de Navidad

De entre todas las estrellas que brillan en el cielo, siempre había existido una más brillante y bella que las demás. Todos los planetas y estrellas del cielo la contemplaban…
Cuéntame un cuento
02/11/2022

¿Qué hay más bonito que las pecas?

(CUENTO SOBRE LA SABIDURIA DE LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS) ¡Cuánto saben nuestros abuelos! Podrían contarnos cientos de historias. De ellas podemos aprender mucho, y es que están cargadas de…
Cuéntame un cuentoRincón de los abuelos
01/06/2022

Quebrant@risas, el rompefamilias

Ya no los aguantaba más, siempre tan felices con su sonrisa de oreja a oreja. Quebrant@risas, el pequeño diablo, había recibido el encargo de que los Sánchez fueran la siguiente…

Colabora con nosotros

¿Tienes cuentos para enviarnos?

Escríbenos

Consultas
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Consentimiento