Cuéntame un cuento

En este apartado queremos presentarte ideas y recursos pertinentes para que puedas fomentar la afición lectora y estimular la imaginación de tus nietos. El ejemplo de abuelos lectores es decisivo para que los nietos amen los libros. Por ello, los abuelos podemos plantearnos el objetivo de hacer buenos lectores a nuestros nietos leyéndoles y contándoles cuentos. Para esta actividad los abuelos hemos de ser capaces de entusiasmar a los nietos, con imaginación y sentido del humor, fomentando su curiosidad.
Al contarles un cuento los abuelos no sólo favorecemos el amor a la lectura, sino que además fortalecemos los lazos afectivos con nuestros nietos.

Cuéntame un cuentoRincón de los abuelos
01/06/2022

Quebrant@risas, el rompefamilias

Ya no los aguantaba más, siempre tan felices con su sonrisa de oreja a oreja. Quebrant@risas, el pequeño diablo, había recibido el encargo de que los Sánchez fueran la siguiente…
Cuéntame un cuento
08/02/2022

La silla

Había una vez un chico llamado Mario a quien le encantaba tener miles de amigos. Presumía muchísimo de todos los amigos que tenía en el colegio, y de que era…
Cuéntame un cuento
06/02/2022

El pregonero

-¡Queremos un cuento! ¡Queremos un cuento!  Parecía una revolución familiar. A veces los  abuelos estamos un poco cansados a la hora de contar un cuento. Pero en esta ocasión notenía…

Colabora con nosotros

¿Tienes cuentos para enviarnos?

Escríbenos

Consultas
Nombre
Nombre
Nombre
Apellidos
Consentimiento