Skip to main content
Cuéntame un cuento

¿Qué hay más bonito que las pecas?

Por 02/11/2022noviembre 3rd, 2022Un comentario

(CUENTO SOBRE LA SABIDURIA DE LOS ABUELOS Y LAS ABUELAS)

¡Cuánto saben nuestros abuelos! Podrían contarnos cientos de historias. De ellas podemos aprender mucho, y es que están cargadas de experiencias vividas. 

Este cuento infantil: ¿Qué es más bonito que las pecas?, resume en pocas líneas lo sabios que son los abuelos y abuelas. Y cómo, el amor y el cariño de una abuela puede curar las penas de un niño. Un relato que puedes leer a tu nieto y después reflexionar con él sobre su significado.

“Una abuela y su nieto, con la cara salpicada de brillantes pecas, decidieron pasar el día en el zoológico. Muchos niños esperaban en fila para que un artista local les pintara las mejillas y las decorara con patas de tigre.

– ¡Tienes tantas pecas que no hay lugar para pintar!, dijo una niña que esperaba en la fila.

Avergonzado, el niño bajó la cabeza.

Su abuela se arrodilló a su lado, mientras le acariciaba la mejilla y le dijo:

– Cuando era niña como tú, siempre quise tener pecas. Me encantan tus pecas. ¿Y sabes por qué?, porque las pecas son besitos de los ángeles que te apartaron para nuestra familia, y así, fácilmente, yo te puedo distinguir de los otros niños.

El niño miró a su abuela y miró a los niños de la fila y dijo: “Oh abuela que lástima que los demás niños no tengan pecas como yo.”

Las pecas son hermosas.

 

Nota: Puedes dejarnos algún comentario,  aportación o pensamiento que hayas experimentado al compartir alguna lectura con tus nietos o alguna experiencia personal con tus propios abuelos.

SPA

Un comentario

  • El poder de las palabras se ve claramente reflejado en este cuento…..hermoso. Cuanto bien podemos hacer con nuestras palabras. Las palabras de un abuelo, abuela nunca son olvidadas.

Dejar un comentario