Skip to main content
Abuelo, ora por miRincón de los abuelos

Orando por nuestros nietos en grupo

Por 18/09/2023octubre 5th, 20233 Comentarios

Nuestro deseo y a la vez preocupación en SPA es ayudar y proteger a nuestros nietos, teniendo un impacto significativo en sus vidas a través de la relación, la enseñanza y la oración, como ya sabéis los que nos seguís de cerca.

A veces navegamos por la vida como si fuésemos víctimas de las circunstancias que nos han tocado vivir, y no nos damos cuenta que los cristianos, aquellos que hemos puesto nuestra fe en Jesús y en todo lo que El nos ha prometido, tenemos acceso a todos Sus recursos, que no son pocos y uno de ellos y más valioso es la posibilidad de interceder por nuestros nietos.

Es cierto que a veces nos puede parecer que nuestras oraciones son siempre las mismas, la sensación de que estamos solos y esto puede desanimarnos. Por esta razón, es tan importante compartir con otros abuelos y abuelas nuestro corazón y deseos que algo pase en la vida de nuestros nietos.

Este verano mi esposo y yo hemos estado pensando y compartiendo con otros abuelos la idea de empezar Grupos de Intercesión por nuestros nietos. Un grupo de abuelos y abuelas, donde podamos abrir nuestro corazón y  compartir necesidades y situaciones de nuestros nietos, y orar unos por otros.

¡¡Cuánto más pienso en esta oportunidad, más me entusiasmo!!

Qué bueno apoyarnos los abuelos y abuelas, poniendo delante de Dios aquello que nos preocupa o aquello que deseamos ver en la vida de nuestros nietos……

Orar por los nietos de otros, nos acerca los unos a los otros y nos hace sentir que no estamos solos y más aun, como dice Jesucristo: “Si dos de vosotros se ponen de acuerdo aquí en la tierra sobre cualquier cosa que pidan, les será concedida por mi Padre que está en el cielo.”

Los primeros en recibir el beneficio  de la oración somos los mismos abuelos. ¿Por qué? Porque la oración instala paz en el corazón y  esperanza de futuro.

Recordemos que la oración es “el terreno donde crece la esperanza, donde Dios nos devuelve lo que el diablo nos ha robado”.

Dios ha diseñado la oración para que sea una puerta, por medio de la cual, tengamos acceso al cielo. No hay nada más veloz que la oración, que antes de que se asome a nuestros labios ya la está escuchando Dios.

¡¡¡La oración tiene poder. No por quien la hace, sino por quien la escucha!!!

Aquí van unas ideas para empezar un grupo de oración:

  1. Reunir al grupo: Invita a otros abuelos, a unirse a la oración.

 ¿Qué abuelos tienes cerca y crees que pueden tener este mismo deseo? Haz una lista. Cuéntales el propósito e invítales a formar parte del grupo (entre 3/8 abuelos)

Buscad fecha y frecuencia. Podría ser una vez al mes o cada quince días. Por ejemplo: “los miércoles por la mañana en mi casa; los lunes a la tarde, etc.”

  1. Escoge un lugar tranquilo: Busca un lugar tranquilo, accesible y libre de distracciones para llevar a cabo la oración en grupo. Puede ser en tu hogar (personalmente pienso que es el mejor lugar), en una iglesia, en la naturaleza o cualquier lugar donde todos se sientan cómodos.
  2. Inicia con gratitud: Comienza la oración agradeciendo a Dios por la bendición de tener nietos en tu vida. Expresa tu gratitud por las oportunidades que has tenido para ser parte de su crecimiento y desarrollo.
  3. Eleva las peticiones específicas: Pide a cada miembro del grupo que comparta sus preocupaciones y deseos por los nietos. Anima a todos a expresar sus inquietudes, sueños y esperanzas para cada nieto. Esto puede incluir aspectos como su salud, educación, relaciones y desarrollo espiritual.
  4. Utiliza la Biblia: Puedes incorporar pasajes bíblicos relevantes en tus oraciones. Por ejemplo, puedes utilizar versículos que hablen sobre la protección de Dios, la sabiduría o la bendición de los niños. Algunos ejemplos son Proverbios 22:6 (“Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él”) o Salmo 127:3 (“He aquí, herencia de Dios son los hijos; Cosa de estima el fruto del vientre”).
  5. Orar por sus necesidades específicas: Ora por las necesidades específicas de tus nietos. Esto puede incluir su salud física y emocional, su educación, su crecimiento espiritual y su protección de influencias negativas. Sé específico en tus peticiones. Te sugerimos tengas un cuaderno de oración para anotar las oraciones.
  6. Bendición y compromiso: Termina la oración pidiendo a Dios que bendiga a tus nietos y les conceda Su guía y Su cuidado. Comprometeros como grupo a seguir apoyándoos y cuidándoos en todo lo que podáis.
  7. Amén: Finaliza la oración en grupo con un “Amén” unido como señal de acuerdo y fe en que Dios escucha y responderá a vuestras peticiones.

Quiero pensar que al leer este sencillo artículo tú corazón se ha emocionado al imaginar lo que podría suceder en la vida de tus nietos, al comenzar juntos como un ejército  esta “torre de vigilancia” y protección hacia ellos.

Dios nos ayude a todos  e instale en nuestro corazón el deseo de ser abuelos intercesores comprometidos para que nuestros nietos lleguen a ser los hombres y mujeres que Dios pensó que fueran cuando los creó.

¿Te animas?


P.D: Si quieres formar tu propio grupo de oración o participar en uno, te animamos a que nos llames al (+34)610248699 – o nos escribas a info@spabuelos.org, para poderte ofrecer apoyo, recursos e ideas y a la vez podamos compartir juntos experiencias mutuas para fomentar un movimiento de oración entre los abuelos cristianos intencionales.

Cesca Planagumà

Orientadora Familiar

3 Comentarios

  • Jose Luis dice:

    Es muy buena idea que deberíamos promocionar y generar grupos de oración para orar por nuestros nietos

  • Sandra gomez dice:

    En muchas ocasiones nuestros hijos no quieren que nos metamos en la educación de dus hijos pero si podemos orar para que nuestro padre celestial hago su voluntad en nuestros hijos y nietos.

    • Cesca dice:

      Totalmente de acuerdo Sandra! Este es uno de los regalos más preciados que se nos ha dado a los cristianos. La posibilidad de, a través de la oración, poder llegar y estar cerca de nuestros nietos protegiendoles a través de la intercesión.
      Ánimo querida! Que donde nosotras no llegamos llega el Señor. Amén!

Dejar un comentario