Skip to main content
Abuelo, ora por mi

Oración de una abuela de hoy por sus nietos

Desde que fui madre, y de eso hace ya tiempo, hice mía, la declaración del profeta Samuel al pueblo de Israel «Lejos esté de mí pecar contra el Señor dejando de orar por vosotros, antes procuraré de enseñaros el camino bueno y recto»*

Tenía tres razones para no dejar de orar, se llamaban Jemima, Israel y Mariona. Confieso que no oré tanto por ellos como lo estoy haciendo por estas 6 razones que tengo ahora: Oriol, Lluc, Bruna, Gabriel, Llibert y Abigail. Mis nietos!!!

Quizás no era del todo consciente del mundo en el que mis hijos iban creciendo, algo que ahora si lo soy del mundo de mis nietos.

Estoy segura de que muchos de los abuelos que estáis leyendo este escrito también os identificáis con esta situación. Y es que no hace falta ser pesimista para darte cuenta de que nuestros nietos no lo tendrán nada fácil.

Por eso, te invito a hacer tuya también esta oración:

«Lejos esté de mí pecar contra el Señor dejando de orar por vosotros, antes procuraré de enseñaros el camino bueno y recto» y como el profeta Samuel, considerarlo como un «pecado» no orar por estos pequeños que Dios ha querido que tuviéramos como nietos.

Hoy, nuestra oración podría ser:

Querido Señor Jesús,

Aquí estamos presentando ante Ti a cada uno de nuestros nietos.

Te pedimos que los bendigas con buena salud, mentes limpias, emociones sanas y corazones amorosos.

Por favor Señor, guíales y guárdalos en este mundo tan desafiante.

Protégelos y capacítales para que vean con claridad la diferencia entre lo bueno y lo malo; que sepan tomar decisiones correctas.

Pedimos que vayan descubriendo y deseando una relación íntima contigo.

Ayúdanos a ser abuel@s que reflejemos tu imagen, a ser un referente para ellos de hombres y mujeres que te aman.

Ayúdanos a enseñarles y dirigirles, desde nuestra posición de abuelos, por el camino bueno y recto. 

Que podamos mirar a nuestros nietos como Tú los miras… con ojos de compasión y esperanza, que los amemos como Tú los amas… con un amor radical y firme, que los entendamos como Tú los entiendes… porque sabes de la condición humana.

Te pido por _______________( pon el nombre de tu nieto o nieta y ora por algo concreto que ahora esté viviendo).

Te presentamos todo esto oh Dios, en el Único nombre que podemos hacerlo… en el nombre de Jesús. ¡Amén!

 

Orar por nuestros nietos debe ser una tarea de cada día donde los cubramos y protejamos mediante nuestras oraciones. Recordemos que el poder no está en quien ora sino en quien recibe la oración.

 

*(I Samuel 12:23)

Cesca Planagumà

Orientadora Familiar

4 Comentarios

  • Maria Requena dice:

    Es la petición diaria ( entre otras) que hago al Señor pidiendo que sobre todo los guíe proteja y que llegue el día que puedan caminar con Jesús.
    Es una preocupación que llevamos en nuestro corazón, el hecho de que vivimos en un mundo que es súper difícil y peligroso .
    Que el Señor los guarde y nos ayude a nosotros a ser ejemplo para ellos .

  • Nieves dice:

    No dejo de orar por ellas cada día que Dios sea lo mejor de sus vidas y al hacerlo pienso y pido que yo sea un referente de bendición.

    • cesca dice:

      Amén!!! bonita manera de apoyar y protejer a tus nietas Nieves!!! Que Dios te ayude a ti y a todos los abuelos a ser, como bien dices, un buen referente para ellos.

Dejar un comentario