Skip to main content
Temas relacionadosMi nieto y yo

¿Los Abuelos también se examinan?

Podríamos decir que  un poco sí,  pues hemos estado durante todo un curso escolar más, no sólo felices de poder apoyar a nuestros hijos, sino que además hemos disfrutado de nuestros nietos cada minuto de ese tiempo que han compartido con nosotros.

Lo hemos aprovechado  al máximo, con plena consciencia de saber que este curso no volverá,  y que, aunque vendrán otros cada uno traerá para ellos nuevos y diferentes retos y obstáculos a los que se habrán de enfrentar.

Yo tengo dos preciosas nietas Martina de once casi doce años y Aina de seis años; desconozco  que edades  tienen los tuyos. ¡Tal vez! este curso comenzó el preescolar  o acabó el instituto o el bachillerato, o   esté  preparando el EBAU “Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Selectividad” con la intención de subir la nota.

Sea cual sea la etapa de edad de nuestros nietos que nos haya tocado vivir este curso escolar, estoy segura de que, como me ha pasado a mí, habréis tenido muchos momentos al recogerlos a la salida del colegio,  yendo a tomar un helado con ellos, en el parque, trayectos en el coche, comiendo en casa, pasando un fin de semana  con ellos  etc… en definitiva, muchas y diversas situaciones  que nos habrán brindado la oportunidad de escuchar con atención todo cuanto nos cuentan, lo que viven en su día a día y aquello que les inquieta en su mundo.

Tenemos un tiempo muy valioso con ellos que debemos aprovechar bien siendo intencionales desde nuestro papel de abuelo@ y siempre como apoyo de sus padres, pero intencionales en reforzar esos valores que como cristianos deberán conocer y aplicar a lo largo de su vida  tanto en momentos para ellos cruciales, como en su día a día.

Nuestro tiempo con ellos debe ser Tiempo de Calidad; de calidad porque tenemos el privilegio de  disfrutar de una merecida jubilación fuera del stress laboral.  Ahora somos mucho más pacientes, todo lo tomamos con más calma y hemos aprendido a escuchar con más atención.

Dependiendo de cómo aprovechemos  el tiempo del que disponemos con  ellos, hará que salgamos o no aprobados. Si lo hacemos bien, nuestros nietos  guardarán en su corazón siempre esos valores cristianos que fortalecerán su vida, sin apartarse de ellos  y recordarán con emoción aquellos cortos pero intensos momentos vividos con nosotros, sus abuelos, momentos en los que se sintieron queridos, escuchados y animados a esforzarse y superarse con la ayuda de Dios para alcanzar sus objetivos.

Si no tenemos la seguridad de haber aprobado éste curso como abuelo@, pensemos que tenemos otra oportunidad. Este verano llegan “las vacaciones 2023” donde podremos mejorar nuestra nota

¡Aprovechémoslo!

Lidia Frutos

Abuela de 2 nietas. Vive en Viladecans.

2 Comentarios

  • JOSÉ Y ESTRELLA dice:

    Tienes razón, Lidia. Nosotros tenemos 4 nietos que van desde los 16 hasta su primer año de vida. Una ha terminado la ESO y empezará el Bachillerato y está un mes en EEUU en convivencia, y la otra dice que “soy P3” que lo empezará en septiembre. Pero, como algunos ya “vuelan” por su propia cuenta, no podemos disfrutar de ellos con tanta frecuencia como antes y como lo hacemos con las dos pequeñitas; pero también es una gozada sentir sus abrazos cuando nos vemos y poder dárselos nosotros. La de tres años ya repite “lampara es a mis pies tu palabra y luz a mi camino” y canta el viejo corito de “lee la Biblia y ora cada día” que aprendió tu yerno en nuestra iglesia, y otras pequeñas, pero importantes “cositas”. Ver como se te sube en la espalda y te rodea el cuello y te da besitos en la calva, hace inenarrable la satisfacción que sientes y lo que puedes experimentar. Miremos de disfrutar de ellos y por mucho tiempo porque. “Corona de los viejos son los nietos” (Pr.17:6)
    Un abrazo par ti y tu esposo, besitos para tus nietas y cariñosos saludos para Natanael y Loida. José López y Estrella

    • Lidia Frutos dice:

      Muchas gracias Estrella y José por vuestro comentario. En primer lugar pediros disculpas por la demora de mi respuesta debido a un problema en la web. Sí, es así hemos de aprovechar el tiempo que tenemos con ellos al máximo porque crecen muy rápido. ¡Como abuelos hemos sido bendecidos con la llegada de nuestros nietos que nos han robado el corazón para siempre.!. Gracias por seguirnos en esta iniciativa. Un fuerte abrazo

Dejar un comentario