Skip to main content
SPA CharlasSpaNews

LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, Un mundo nuevo.

El pasado día 29 de septiembre, tuvimos una nueva charla. Que como las anteriores, fue sumamente interesante, y nunca dejan de sorprendernos. Esta trató de la I.A. (Inteligencia Artificial), es un campo tan nuevo como desconocido. Sobre todo, para nosotros los que ya peinamos canas.

Curtis nos comentaba de los retos que podemos afrontar, en nuestras familias y nuestra sociedad. Como suplantación de identidades y la facilidad de ofrecernos “una realidad virtual”, que puede afectar a las nuevas generaciones como nuestros hijos y nietos.

Hace 5 meses ha irrumpido en nuestro mundo, un ejemplo es “el chat GPT”. Está abarcando nuestro mundo (familia, escuela y sociedad…e iglesia).

Intentó responder a las siguientes preguntas, que nos plantea I.A.; ¿Qué pasó? ¿Qué significa? ¿Como deberíamos responder? ¿Las máquinas no solo hablan sino que tambien piensan?.

Enseñándonos varios ejemplos que te ponen los pelos de punta. Hasta el punto de que el hombre quiere crear y buscar un nivel de sabiduría nunca antes conseguido.

Nos hizo ver que en Génesis 1:27, dotó al hombre y la mujer (creados por Dios) a ser imagen y semejanza de Dios.

Reflexionando sobre ello, debemos de entender la diferencia entre el ser humano del resto de la creación;

No sólo el lenguaje y el razonamiento; ¿Apreciación de la belleza?, ¿El arte? … ¿la capacidad de conectar con nuestro creador?

¿Como deberíamos responder? No dejar que nuestros hijos y nietos, sea el internet su base de sus decisiones. No dejar de transmitir nuestro legado a las próximas generaciones.

Después nos trasladó una pregunta muy interesante, para poder tener un coloquio entre los asistentes a la charla.

Todo eso lo puedes ver y escuchar en el video de la charla, que te ofrecemos a continuación.

 

Si tienes alguna duda, con respecto a este tema, puedes escribirnos a través del nuestro chat.

José Luis Aguirre

Vive en Viladecans (Barcelona) y es abuelo de dos nietas

Dejar un comentario