Skip to main content
Recetas y TrucosRincón de los abuelos

La empanada de mi abuela Lidia

Por 27/03/2022marzo 28th, 2022Un comentario

Recuerdo como si estuviera allí mismo, aquella cocina que tenía fuera de la casa, mi abuela paterna María, con su horno de leña y donde cada Navidad hacía los dulces típicos de Murcia. ¡¡aquel olor y sabor tan especial de aquellos dulces, los convertían en los mejores que he comido nunca!!. Con que cuidado ponía en aquellas tortas de pascua anís y almendra troceada, una y otra vez, explicándome, mientras lo hacía, que aquello era el secreto que hacía que se mantuvieran esponjosas, sin secarse.

Ahora yo soy abuela y me encanta explicarle a mi nieta mayor Martina, como cocinar algunos platos que siempre me piden mis dos nietas cuando están con nosotros, y algunos de los trucos que nos ayudan a hacerlo más fácil. A ella le encanta la cocina y con ella hemos cocinado esta empanada para todos vosotros.  A la vez que hemos construido un nuevo recuerdo juntas, que como a mí siempre le acompañará.

Alguien dijo una vez “Nunca se van del alma aquellos que hicieron magia en nuestra vida” Y mi abuela la hizo en la mía. Y eso es lo que yo quiero dejar en la vida de mis dos princesas Martina y Aina.

Escrita por: Lidia Frutos.

Ver la elaboración:

SPA

Un comentario

Dejar un comentario