Skip to main content

“No me rechaces en mi vejez, no me dejes cuando mi fuerza se pierde … A pesar de mi vejez y mi pelo encanecido, tú, oh Dios, no me abandones, hasta que anuncie tu poder a esta generación, tu fuerza a todos sus descendientes.”  (Salmo 71: 9,18)

Acabo de cumplir 66 años y la vejez es ya una realidad en mi vida. Siempre agradezco los comentarios de aquellos que desean quitarle importancia a mi etapa vital; a mi , realmente no me preocupa.

Primero, porque he vivido una vida plena y solo tengo agradecimiento a Dios, por lo bueno y por lo menos bueno. Porque ambas cosas ha usado el Señor para formarme y generar el tipo de persona que soy.

Segundo, porque la vejez, descrita con expresiones caritativas del tipo: años dorados, una nueva juventud, la tercera edad, etc, tiene una misión muy claramente definida tal y como la entiendo en estos versículos. A saber, esforzarnos por transmitir la historia del Señor Jesucristo y las grandes cosas que ha hecho por nosotros, a nuestros hijos y a nuestros nietos. ¡Qué bello e increíble ministerio!

Ministerio al que no pienso renunciar ni aunque me maten. Anunciar a Andreu, Jaume Andreu y a la niña que está por venir, la gran historia de amor del Señor por ellos y para ellos.

Cuando el objetivo está claramente definido, uno puede hacerse las preguntas claves: ¿Cómo lo haré; qué oportunidades aprovecharé? ¿Cuáles crearé para conseguirlo?

Y tu, abuelo, ¿Cómo piensas llevar a cabo esta misión?

Félix Ortíz

Coach. Casado, 2 hijos y 2+1 nietos. Vive en Barcelona.

5 Comentarios

  • Cesca Planagumà dice:

    Gracias Felix!!!! me uno a tu deseo y misión de dejar un legado a nuestros nietos más allá de lo material

  • Maria Requena dice:

    Gracias Félix!!!! Yo también opino como tu y es mi deseo poder ejercer este ministerio no sólo con palabras si no también con ejemplo.
    Que Dios nos ayude

  • Nieves Fando dice:

    Gracias Félix, totalmente de acuerdo. Que privilegio tenemos los abuelos.

  • Lidia Frutos dice:

    No puedo estar más de acuerdo contigo Felix ¡Que bello e increíble ministerio tenemos por delante con nuestros nietos!

  • José Luis Aguirre dice:

    Gracias!! Por compartir estas vivencias que nos estimulan a siguir siendo referentes a nuestros nietos

Dejar un comentario