Skip to main content
SpaNews

¿Conocemos el mundo en el que viven nuestros nietos?

1ª Charla de SPA – 02 de diciembre 2022

El pasado mes de diciembre, viernes día 2 por la tarde, pudimos disfrutar de una magnífica conferencia a cargo de Félix Ortiz ante un nutrido grupo de abuelos y abuelas deseosos de aprender cuestiones de gran interés como el tema tratado tan brillantemente.

Félix nos mostró como poder ser esos abuelos intencionales en este mundo tan cambiante. Están y estamos en un mundo complejo y relativo, donde la verdad, lo correcto o lo incorrecto son “construcciones sociales y relativas”. ¿Cómo actuar ante esta sociedad tan tolerante y plural? ¿Qué podemos hacer ante todo este mundo que se está acercando a nuestros hijos y nietos?  Nos comentaba también que debemos ser abuelos intencionales, orar y compartir con ellos esa gran historia que les dé consistencia y marco de referencia. Es una generación totalmente necesitada de mentores y referentes.

Nos planteó, como caso práctico, el dividir TODO este mundo que nos envuelve, en dos partes fundamentales: Área de INFLUENCIA y Área de PREOCUPACIÓN (como una auto-evaluación personal). Nos comentaba que, INFLUENCIA  es la capacidad propia de implementar, decidir y pensar. Mientras que PREOCUPACIÓN es lo que no podemos controlar y está fuera de nuestra influencia.

Este acto tuvo lugar en el restaurante IMPERFECT de Castelldefels, donde además pudimos disfrutar, no solo de la charla sino también de una agradable merienda y de compartir todo aquello que nos preocupa y nos puede aportar herramientas ante el inminente futuro que les aguarda a nuestros nietos.

Aquí puedes ver la charla completa en video.

 

José Luis Aguirre

Vive en Viladecans (Barcelona) y es abuelo de dos nietas

Dejar un comentario