Skip to main content
Editorial

Bienvenida Navidad

Por 19/12/2022diciembre 22nd, 2022Sin comentarios

Navidad, tiempo de alegría y también tiempo de melancolía, de recuerdos, de vivencias que nos hacen sonreír y otras que nos trasladan junto a las personas que hemos amado y amamos pero que ya no están con nosotros.

Todos tenemos recuerdos de cuando éramos niños y ahora que somos abuelos, regresan a nuestra mente de una forma muy especial.

¡Cómo han cambiado las cosas! ¿Verdad? ¿Qué de aquellas Navidades donde parecía que todo el mundo se volvía mejor…..propinas al sereno, propinas al basurero, propinas al vigilante de noche que llevaba todas las llaves de los portales del barrio, aguinaldos al guardia urbano que gentilmente nos protegía de los coches?….Todos ellos parecían ser parte de la familia.

¿Cómo me gustaría que fuera esta Navidad con los míos?

Muchos deseamos regalar a nuestros nietos recuerdos especiales del significado de la Navidad y compartir con ellos su verdadera historia.

Navidad significa Nacimiento. Qué bueno que JUNTOS podamos recordar y celebrar el nacimiento más significativo de la historia: el nacimiento de Jesús. No sólo recordar el hecho sino honrar a la persona que es el centro y motivo de estas fiestas: Jesús

¿Cómo hacerlo?

  • Leyendo y comentando como familia los documentos que nos lo explican, como el evangelio de Lucas o de Mateo, donde se relata exactamente la historia  tal y como sucedió.
  • Dando juntos gracias a Dios por este hecho tan singular como importantísimo para todos aquellos que hemos creído en Él.
  • Cantando villancicos todos juntos, acompañados por instrumentos musicales, si alguno de nuestros nietos sabe hacerlo. Y sino, escuchando villancicos en YouTube, etc. Navidad es por excelencia tiempo de cantar.

Más que nunca los abuelos no debemos bajar la guardia y desde el lugar que nos corresponde, estar a la altura de la fiesta. Nuestros hijos y nietos nos observan y aprenden de lo que es para nosotros la Navidad y de cómo la celebramos.

Como abuelos cristianos, en esta Navidad, recordemos y celebremos con alegría, gratitud, y humildad el nacimiento de Jesucristo, el amor de Dios manifestado a través de Él y Su nacimiento en nuestros corazones.

¡¡Oh dulce tiempo de Navidad, lleno de alegría!!  Bienvenida Navidad.

Víctor Miron

Orientador Familiar. Máster Educación Familiar. Nacido en Barcelona, casado, tiene 3 hijos y 6 nietos.

Dejar un comentario