Skip to main content
Recetas y Trucos

Albóndigas con patatas

Por 29/05/2022noviembre 29th, 2022Sin comentarios

Ingredientes:

–  400 grs. Carne picada de ternera

–  40 grs. de Piñones

–  60 grs. de Pan Rallado (aprox.)

–  1 Cebolla grande (blanca)

–  1 Huevo

–  Sal (al gusto)

–  Pimienta en polvo (al gusto)

–  Canela en polvo (al gusto)

–  Ajo y perejil picado (Lo encontramos fresco y picado en tapper en la nevera de cualquier súper)

–  Aceite de oliva

–  Harina (para rebozar las albóndigas)

 

Elaboración:

En un bol grande batiremos el huevo y a continuación le añadiremos la carne picada de ternera, sal, pimienta y la canela molida al gusto. Lo mezclaremos muy bien, añadiendo el ajo y perejil picado y por último el pan rallado.

Seguidamente haremos las bolas, las pasaremos por la harina y las pondremos en la cazuela, con un poco de aceite y las freiremos hasta que estén doradas. Una vez doradas las sacaremos y las reservaremos en un bol.

A continuación para la salsa, añadiremos en el aceite de freír las albóndigas, la cebolla bien triturada para que no se encuentren trozos y la freiremos hasta que se dore. Cuando esté dorada le añadiremos una cucharada de harina colmada, (tamaño café con leche)  y lo mezclaremos bien con la cebolla para que se tueste un poco y no sepa a harina cruda.

Y finalmente echaremos poco a poco agua, removiendo para que no se hagan grumos. Cuando hayamos echado un poco de agua, pondremos un poco de sal al agua y seguidamente, incorporaremos las bolas de carne que teníamos reservadas en el bol, a la cazuela. Importante ir removiendo y vigilando a fuego medio hasta que veamos que empieza a espesar. A partir de que espese, lo dejaremos a fuego lento unos 10 minutos aprox. (importante al echar el agua debemos hacerlo con cautela para no pasarnos; así que siempre es mejor poca agua de entrada y una vez que incorporamos las bolas de carne, añadir si vemos que es necesario). A parte freiremos a dados unas patatas que pondremos en la cazuela junto con las albóndigas unos minutos antes de servir…Y ¡a comer que están muy ricas!.

Lidia Frutos

Abuela de 2 nietas. Vive en Viladecans.

Dejar un comentario