Skip to main content
Libros

Abuela háblame de ti

Hace unos días fui a cuidar a mi nieta Bruna que estaba en cama con una buena gripe. Me encantan estos ratitos a solas con ella y aunque tenía fiebre, las ganas de hablar no las perdió.

Pensando en lo que podría hacer para distraerla, le leí la historia de su abuelo (o sea mi marido) y la mía que tenemos registrada en el libro “Creciendo + Juntos” (Una guía para las parejas de hoy –Ed. CLIE) que justo ha salido a la luz recientemente y que ha sido escrito también de la mano de Ester Martínez y Eduardo Bracier.

A medida que le iba leyendo “nuestra historia” su interés crecía.

“Abuela, ¡¡cuántas cosas que no sabía de vosotros!! Dijo Bruna.

Nuestros nietos disfrutan cuando escuchan historias de sus abuelos y en la que de alguna forma, ellos se sienten parte.

Es por eso que os quiero hablar y recomendar un libro: “Abuela háblame de ti” (Un libro para preservar los recuerdos) que nos ayuda a registrar la historia y los recuerdos desde nuestra infancia hasta hoy.

Hace dos años mis nietos me lo regalaron por mi cumpleaños.

Es un libro precioso y visualmente muy estético, muy completo y bien estructurado. No es un libro “normal” pues viene vacío y está lleno de preguntas que tú, abuela, tendrás que responder. Hay espacio suficiente para escribir, pegar fotografías etc…

Es interesante porque, aparte de dejar este legado a los nietos, el tener que hacer “memoria histórica” ​​por la cantidad de preguntas que te hace, es como si mirando atrás dieras un paseo por tu vida, provocándote a pensar y a recordar personas, momentos, olores, sentimientos….y de alguna manera darte cuenta de que, a pesar de que ha habido momentos difíciles, tristes…es tu historia y la puedes contar.

Abuela háblame de ti, es un libro que toda abuela debería escribir y regalar a sus nietos y que, a buen seguro, los nietos te ayudarán a escribir.

Cesca Planagumà

Orientadora Familiar

3 Comentarios

Dejar un comentario