Hace unos días fui a cuidar a mi nieta Bruna que estaba en cama con una buena gripe. Me encantan estos ratitos a solas con ella y aunque tenía fiebre, las ganas de hablar no las perdió.
Pensando en lo que podría hacer para distraerla, le leí la historia de su abuelo (o sea mi marido) y la mía que tenemos registrada en el libro “Creciendo + Juntos” (Una guía para las parejas de hoy –Ed. CLIE) que justo ha salido a la luz recientemente y que ha sido escrito también de la mano de Ester Martínez y Eduardo Bracier.
A medida que le iba leyendo “nuestra historia” su interés crecía.
“Abuela, ¡¡cuántas cosas que no sabía de vosotros!! Dijo Bruna.
Nuestros nietos disfrutan cuando escuchan historias de sus abuelos y en la que de alguna forma, ellos se sienten parte.
Es por eso que os quiero hablar y recomendar un libro: “Abuela háblame de ti” (Un libro para preservar los recuerdos) que nos ayuda a registrar la historia y los recuerdos desde nuestra infancia hasta hoy.
Hace dos años mis nietos me lo regalaron por mi cumpleaños.
Es un libro precioso y visualmente muy estético, muy completo y bien estructurado. No es un libro “normal” pues viene vacío y está lleno de preguntas que tú, abuela, tendrás que responder. Hay espacio suficiente para escribir, pegar fotografías etc…
Es interesante porque, aparte de dejar este legado a los nietos, el tener que hacer “memoria histórica” por la cantidad de preguntas que te hace, es como si mirando atrás dieras un paseo por tu vida, provocándote a pensar y a recordar personas, momentos, olores, sentimientos….y de alguna manera darte cuenta de que, a pesar de que ha habido momentos difíciles, tristes…es tu historia y la puedes contar.
Abuela háblame de ti, es un libro que toda abuela debería escribir y regalar a sus nietos y que, a buen seguro, los nietos te ayudarán a escribir.
Que buena idea!! Tomo nota del libro. Gracias
Gracias, lo compraré.
Cesca hola!
Aqui Jeannette de Santo Domingo
Echándolos de menos a ustedes!
Dime cómo pudiera conseguir este libro? Me interesa muchísimas
Mi nuera me regaló uno cuando nació Isaac mi primer nieto, conocedora de que me gusta escribir. De esto hace 5 años. He ido plasmando mi historia poco a poco. Un día pensé que los niños ( ahora está también la nena, Jael de 2 años ) merecían conocer también la historia del “Abu ” y le regalé uno a mi marido, como a él eso de escribir no le gusta tanto como a mí, me comprometí a ayudarle, así que le formulo la pregunta, él me explica y yo resumo la respuesta. Siempre me ha parecido una iniciativa preciosa que con el tiempo ganará en valor, porque seguramente cuando sean mayores y nosotros ya no estemos les gustará leerlo.