Recuerdo como si estuviera allí mismo, aquella cocina que tenía fuera de la casa, mi abuela paterna María, con su horno de leña y donde cada Navidad hacía los dulces típicos de Murcia. ¡¡aquel olor y sabor tan especial de aquellos dulces, los convertían en los mejores que he comido nunca!!. Con que cuidado ponía en aquellas tortas de pascua anís y almendra troceada, una y otra vez, explicándome, mientras lo hacía, que aquello era el secreto que hacía que se mantuvieran esponjosas, sin secarse.
Ahora yo soy abuela y me encanta explicarle a mi nieta mayor Martina, como cocinar algunos platos que siempre me piden mis dos nietas cuando están con nosotros, y algunos de los trucos que nos ayudan a hacerlo más fácil. A ella le encanta la cocina y con ella hemos cocinado esta empanada para todos vosotros. A la vez que hemos construido un nuevo recuerdo juntas, que como a mí siempre le acompañará.
Alguien dijo una vez “Nunca se van del alma aquellos que hicieron magia en nuestra vida” Y mi abuela la hizo en la mía. Y eso es lo que yo quiero dejar en la vida de mis dos princesas Martina y Aina.
Escrita por: Lidia Frutos.
Ver la elaboración:
Me encanta esa empanada he ha por Martina y su yaya.
Tiene muy buena pinta 👌