Desde SPA os queremos resaltar la importancia de la dieta mediterránea. Así que hoy, nos centraremos en una hortaliza.
Esta receta, nos ayudará a descubrir que el CALABACIN puede convertirse en un exquisito y sabroso plato, con una excelente presentación y una fácil elaboración. Además pasará de una hortaliza aburrida y poco apetecible, a convertirse en muy apetecible para todos en casa.
Con su elaboración nos daremos cuenta de lo fácil que será darle al CALABACÍN una mayor presencia en nuestro día a día culinario.
Y con ello, de una forma práctica, llevaremos a nuestros hogares las recomendaciones de los expertos en nutrición “Aumentar el consumo diario de hortalizas y verduras ”. ¡Pero sobre todo será mucho más apetecible a los ojos y paladar de nuestros niet@s!
ELABORACIÓN POR PASOS
- 1er paso:
- Para este primer paso necesitaremos:
- 3 calabacines grandes aprox. 600grs (cortados a lo largo en láminas)
- 150 grs. de queso mozarella o emmental rallado
- 1 hoja de papel vegetal que colocaremos en la bandeja de horno. Sobre la que a su vez pondremos las láminas de calabacín.
- Una vez Colocadas las láminas en la bandeja de horno, añadimos el queso rallado distribuido por encima y lo hornearemos a 150ºC/ DURATE 15 MIN.
(tamaño estándar bandeja horno 40cm x 29 cm.)
- 2º paso:
- 350 grs. de Patatas cocidas, que las haremos puré salpimentando con 10 grs. de sal, 5 grs. pimienta negra, un vaso de leche de 50 ml. y por ultimo 25 grs. de perejil picado. Mezclamos bien todos los ingredientes y una vez mezclados lo extendemos sobre los calabacines (que previamente habremos horneado con el queso)
- 3er paso:
- Colocaremos unas 7 lonchas de jamón serrano aprox 130 grs. Sobre el jamón serrano colocaremos 150 grs. de lonchas de queso y lo enrollaremos ayudándonos con el papel vegetal y una vez enrollado, lo pintaremos con 1 huevo usando un pincel de cocina y seguidamente, lo espolvorearemos con unos 150 grs. de pan rallado por encima. Lo colocamos en la bandeja de horno y tiramos por encima un chorrito de aceite y a HORNEAR A 180ºC/ 20 MIN.
¡Y a comer que está riquísimo!
Que buena pinta tiene. !!! Sin duda que lo probaré.
Muchas gracias