Esta vez desde SPA y teniendo en cuenta que ya estamos prácticamente en Navidad. Os queremos presentar un plato con el que vuestros comensales disfrutarán de una mezcla exquisita de sabores muy bien conjugados y de una salsa espectacular en la que será imposible resistirse a mojar pan.
Y para los que trabajaréis en su elaboración, veréis que este cocinado, no sólo no os dará ninguna dificultad. Si no que tendrá una presentación espectacular, tanto a la vista como a vuestro paladar.
Así que desde aquí.
¡Os deseamos una feliz sobremesa Navideña 2022!.
INGREDIENTES
- 300 grs. Gambas peladas
- 1 bolsa de almejas frescas
- 1 merluza grande cortada en rodajas
- 1/2kg aprox. de gambas
- Aros de calamar y algunos mejillones al gusto (mejor congelar los aros el día antes para que estén más tiernos)
- 3 tomates maduros y pelados
- 1 pimiento verde
- 3-4 dientes de ajo
- 1 cebolla mediana
- 1 rama de perejil
- Pimienta molida al gusto
- 3-4 hojas de laurel
- Un chorro Aceite de oliva
- Vino blanco (un vaso tamaño agua)
- Un vaso de caldo de pescado
- Sal al gusto
PREPARACIÓN
Para la salsa:
En un recipiente de minipimer y para triturar pondremos todo bien troceado:3 tomates maduros pelados, 1 pimiento verde, 3/4 dientes de ajo, 1 cebolla, 1 rama de perejil, pimienta molida (al gusto), Un chorro de aceite de oliva, un vaso de agua (o caldo de pescado), un vaso de vino blanco y sal al gusto. Todo bien triturado con el minipimer
Una vez triturado, lo pasamos a la cazuela o recipiente donde vayamos a cocinar, añadiendo unas hojas de laurel para que aromatice la salsa y lo ponemos a fuego lento para que se vaya cocinando la salsa.
A continuación incorporaremos a la cazuela donde se está cocinando la salsa: las rodajas de merluza, el 1/2kg. de gambas, las almejas frescas, los 300grs. de gambas peladas y los aros de calamar y mejillones . Dejaremos que se cocine durante unos 15 minutos a fuego medio-bajo . (la salsa debe cubrir el pescado). Siempre podemos rectificar en cuanto al espesor de la salsa con una cucharadita de maicena y si fuera necesario rectificar de sal, o añadir caldo. Pasados esos minutos de cocción.
¡Emplatamos y buen provecho!
Uuuummmm que buena pinta