Skip to main content
Editorial

Pensamientos de Otoño: Cultivando un corazón agradecido

La gratitud es una sensación de felicidad y agradecimiento por las cosas positivas de la vida. Primero, es un acto interno que luego se manifiesta de manera externa en respuesta a una casualidad afortunada o a un regalo tangible.

El gran escritor inglés G. K. Chesterton escribió una vez: “Se da gracias antes de las comidas. Está bien. Pero yo doy gracias antes del concierto y la ópera, y antes de la obra y la pantomima, y ​​doy gracias antes de abrir un libro, y antes de dibujar, pintar, nadar, esgrimir, boxear, caminar, jugar, bailar y dar gracias antes de mojar la pluma en la tinta”.

¡Qué recordatorio! Reservamos la hora de comer, los domingos por la mañana y algunos de nuestros días festivos favoritos, no tenemos ninguna duda de que podríamos dar gracias más a menudo. Por tanto, no dejes pasar una hora sin dar gracias. . . por tu trabajo, tus hijos, tus nietos, tu salud, tu cónyuge, tus bendiciones y tus desafíos, i por…

En la antigüedad, la cosecha de cada año era un signo de la bendición de Dios. Él mismo estableció un tiempo especial de agradecimiento que se celebraría al final de la temporada de la cosecha, “Te alimentarás hasta saciarte y darás gracias al Señor, tu Dios. Por el país fértil que te habrá dado.” (Deut. 8:10).

El rey David nos anima a dar gracias: “Que den gracias al Señor por su amorosidad incondicional y por sus maravillas hacia los hombres” (Salmo 107:21)

El apóstol Pablo, es un ejemplo de gratitud para nosotros: “Siempre agradezco a mi Dios cuando te recuerdo en mis oraciones” – (Filemón 1:4)

Cuando tienes conciencia de Dios acerca de la vida y cuando lo ves y lo sientes en tu día (en las cosas grandes y pequeñas), es difícil no estar agradecido.

¿Por qué no empiezas ahora mismo a ser agradecido? Piensa en un par de personas o cosas para dar gracias.

La gratitud es nuestra respuesta agradecida a la bondad de Dios.

Por eso dedicamos este SPANEWS a la gratitud. Y, a su vez, como equipo de SPA, estamos profundamente agradecidos de que formes parte de este Movimiento de Abuel@s Cristia@s Intencionales. 

Nota: Mira en nuestra web y en la sección Abuel@ ora por mí, donde Cesca Planagumà nos amplia más este tema de una forma práctica.

Víctor Miron

Orientador Familiar. Máster Educación Familiar. Nacido en Barcelona, casado, tiene 3 hijos y 6 nietos.

Dejar un comentario